Videoescena y teasers teatrales

La Casa Colorada realiza audiovisuales experimentales, vídeos de creación para espacios escénicos, vídeo-mapping para eventos, vídeo-clips para canciones, documentales, teasers de espectáculos y vídeoescena para espectáculos de teatro, danza o musicales.

 

CARTEL sin logos con equipo baja.jpg
Teaser Preestreno.00_00_04_21.Imagen fija003.jpg
KÄTHE03.jpg
K.Ä.T.H.E.

​​

K.Ä.T.H.E. es un proyecto de investigación escénica que mezcla lo visual con lo biográfico (sobre la figura de Käthe Kollwitz, artista alemana nacida en 1867), lo coreográfico con lo experimental, lo sonoro con lo histórico, lo espacial con el grabado.
7 vídeo-creaciones y una coreografía para dos performers, elaborada a base de 32 movimientos inspirados en dibujos y grabados de Käthe Kollwitz. La coreografía evoluciona desde lo estático, dentro de un escaparate, a mayor expansión en el espacio escénico.  Depresión, compromiso social y lucha.

Mamen Agüera y Monika Rühle, cuerpos escénicos y creadoras. Espacio sonoro Daniel Salamanca con piezas de Nadia Boulanger y Johanna Beyer. Escenografía, vídeoescena, diseño gráfico Monika Rühle. Idea y coreografías Mamen Agüera La Reina Madre.

 

 

Las Edades de la Vida

​​

Concierto en directo del grupo ASTRUMM con danza y vídeo-proyecciones que dedican cada uno de los 12 temas a un signo zodiacal.
Un viaje alegórico a través de la espiral Zodiacal, invitándonos a conectar y aceptar nuestra esencia más genuina y reconocer la pluralidad de la vida para poder así respetar la diversidad colectiva.

ASTRUMM: Rodolfo Mantje (instrumentos de viento), Miky Moreno Paniagua (percusiones), Pablo del Fresno (guitarra, teclado)

Dirección y composición: Rodolfo Mantje
Vídeos y diseño de iluminación: Monika Rühle
Performance baile / patines: Laura Roller
Danza: José Rodríguez
Performance: Marta Ariño

​SLIT

​​

El Proyecto Obs-cenus es una exploración performativa de biografías eróticas e identidades sexuales que proyecta el placer de las mujeres como una forma de resistencia. SLIT está concebida como una AUTOSEXOGRAFÍA de la creadora, un viaje por su MEMORIA ERÓTICA, íntima y familiar, un STRIPTEASE EMOCIONAL. Una narración escénica y audiovisual que se formula a través de la palabra, el cuerpo, la música y el video en directo, revisitando los iconos del deseo y las sucesivas construcciones/represiones del imaginario de la sexualidad en nuestras sociedades. 

Creación, Dramaturgia e Interpretación: Anna Albaladejo.. Creación Audiovisual y Espacio Escénico: Monika Rühle. Creación Sonora: Vicky Trillo. Co-dirección: Maribel Bayona. Diseño Iluminación: Jrysa Lialia. Técnica y vídeo directo: Raquel Fonfría. Producción: Jessica Martínez. Asesoría vestuario: Candy Camuñas

 

 

cartel Segismunda foto2 rectang.jpg
El Sueño de Segismunda

Versión libre, actual, inclusiva y multidisciplinar de LA VIDA ES SUEÑO de Calderón de la Barca, que rompe límites: de género teatral, de género social, de estilo político y de estilo interpretativo. El planteamiento inicial es:¿Y si una mujer normal se viese convertida, de la noche a la mañana en jefa del gobierno? ¿Qué haría para cambiar y mejorar la vida de la gente? Esta mujer normal para nosotros es ciega tiene 35 años, vive en Lavapiés y lucha por ganarse la vida como actriz. 

 

http://contandohormigasteatro.blogspot.com/Dramaturgia y Dirección: Ignacio Calvache Intérpretes: Mariu del Amo, Rocío Herrera y Eduart Mediterrani Vestuario, Escenografía, Iluminación, Videocreaciones, Diseño Dossier: Monika Rühle, Música: Rocío Herrera, Fotografía: Lucas Calvache, Asesoría Movimiento: Almudena Rubiato.

Sibyla portada03.jpg
Sibyla

Sibyla, la poderosa profetisa del mundo antiguo, es el personaje central de una concierto performance con videoproyecciones. Sibyla es un viaje en el tiempo y en el espacio. Un recorrido inspirador que induce al espectador a entrar en un estado mental diferente. Sibyla está desdoblada en dos actrices-cantantes-performers que se transforman con un elaborado vestuario en las diferentes Sibylas de la historia pasada y de la actualidad. 

 Luciana Pereyra (Niña Jonás), actriz-cantante-performer, se encarga de generar en directo el espacio sonoro partiendo de las 100 voces de las profecías. Mariu del Amo (Lapequeña), actriz-cantante-performer. Pilar Campos, es autora de los textos, junto a las otras 3 Sibylas. Monika Rühle, videocreadora-escenógrafa-figurinista, asume la dirección y coproducción de la performance, además de crear los audiovisuales, el vestuario, la iluminación y la escenografía.

cartel-tullidos-web.jpg
Tullidos

La Casa Colorada ha realizado este teaser de la producción teatral inclusiva Tullidos, con los cámaras Lucas Calvache y Gerardo Pastor, la edición de Monika Rühle y la producción de: www.lacasacolorada.org 2019.

 

Ficha artística y técnica de Tullidos: Intérpretes: Cristo Barbuzano, Eduart Mediterrani, Eva Bedmar y Javier Crespo Lorenzo. Dirección y dramaturgia: Manu Medina Música: David G. Bonacho Vestuario: Ramón García del Pomar Diseño de Iluminación: Gustavo Recuero Técnicos: Sara Esquivel y Betho Carvajal Ayudante de dirección: Enrique Boix Asesora de movimiento: Aruna Nisad Diseño de Escenografía: Tarambana Espectáculos Realización de escenografía: Animatronics Jefe de producción: Nacho Bonacho Producción: Elis Budakova Diseño gráfico: Tizedit www.tarambana.net