© La Casa Colorada. 2013. all rights reserved.

 

Dejar la puerta abierta. Experimentar nuevos procesos, haciendo las cosas a nuestra manera. Dar voz a colectivos y a proyectos que son de interés social y artístico. Hacer su historia y su experiencia visibles mediante la realización de documentales y vídeo-creaciones de una manera visualmente atractiva y plástica, que, además, sirvan para vincular dichos colectivo o proyectos con otros agentes que puedan estar interesados.
Buscar la financiación para cada proyecto y difundirlo de manera gratuita y lo más ampliamente posible. Estamos comprometidos con nuestro entorno, aportándole belleza y mejorándolo dentro de nuestras posibilidades.

​La Casa Colorada es una asociación cultural sin ánimo de lucro, 

Los cimientos de La Casa Colorada son la ilusión por contar historias

Si quieres saber qué es realmente La Casa Colorada, aquí te lo explica Elisa (9 años) en un minuto. Dibujo de Guillermo Pedrosa. 1 min. 2013
documental sobre dos actrices invidentes montando La s Visiones de Hildegard. Dirección Monika Rühle. 37 min. 2012
vídeo-creación de Monika Rühle. 2012

 

de personas que nos conmueven y el interés por transformar nuestro entorno​ a través del arte. Nuestra casa tiene muros sólidos, formados por un equipo entusiasta y creativo. Nuestra puerta está siempre abierta a nuevas ideas y experiencias. Las ventanas son amplias y miran lejos. Y por la chimenea dejamos que vuelen nuestras inquietudes.
Creamos documentales y vídeos experimentales sobre colectivos que se expresan artísticamente desde una realidad social diferente. Hacemos visibles estos proyectos mediante la difusión en todo tipo de canales culturales y sociales, participando en festivales y exposiciones, haciendo uso de plataformas digitales y redes sociales. Generamos espacios de encuentro entre personas y grupos con intereses afines. Tenemos un tejado alto y colorado desde el que queremos gritar fuerte.

 

que se dedica a dar visibilidad a proyectos sociales y culturales relacionados con el arte y el medio ambiente, retrata personas con capacidades diferentes, colectivos de mujeres y proyectos educativos alternativos, a través de audiovisuales documentales y vídeos de creación.
Esa preocupación queda reflejada en nuestro proyecto Seguir Contando Hormigas (30 minutos, 2012) un documental sobre un grupo teatral con dos actrices invidentes y el proceso del montaje de su obra Las Visiones de Hildegard.
 

¿Cuál es la filosofía de la Asociación?

La Casa Colorada explicada en 1 minuto

vídeo creación para el espectáculo teatral Las Visiones de Hildegard. 

¿Qué es La Casa Colorada?

La Casa Colorada es una asociación cultural sin ánimo de lucro, que realiza documentales, vídeos de creación tanto para exposiciones como para espectáculos teatrales, musicales o conciertos. También crea vídeo clips y registra obras de teatro para su difusión. Además produce documentales experimentales con tratamiento artístico sobre proyectos sociales y artísticos, retratos-entrevistas y vídeo arte comprometido colaborando con otras asociaciones y colectivos. 

Proyectos de La Casa Colorada

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now